CARAVAGGIO EL REY DEL BARROCO

19.04.2020

COMO PINTOR ES TAN VISCERAL  

TAN BRUTALMENTE REAL

QUE NO EMBELLECE O DECORA LAS COSAS

TE MUESTRA LA VIDA TAL COMO ES

Italia 1571- 1610

Caravaggio es el pintor barroco por excelencia, creó una técnica que dominó en la calle a la que llamó tenebrismo, y esa facilidad de pintar claroscuros lo aprendió por su cuenta, pues no creía en los métodos que el estudio académico podrían brindarle, solo se regía por una ley

 ¨LA NATURALEZA DA LOS MEJORES MAESTROS¨ 

 El realismo sorprende y emociona a todo aquél que contemple los lienzos de Caravaggio. 

Igual que en su obra, su vida también estuvo marcada por una lucha constante entre la luz y la oscuridad.

Gran parte de sus lienzos fueron creados utilizando como modelos prostitutas y vagabundos de los barrios italianos más bajos; donde también vivía. Estos retratos de la vida real representando temas religiosos, fue en su mayoría visto como imperdonable, ya que le quitaba prestigio a la religión y al Papa, que poco poder tenía en ese entonces. 

Esta rebeldía le produjo la expulsión de Roma, y el castigo papal.

Caravaggio tenía una misión, retratar la miseria de Roma y su propio y trágico destino; colocando su rostro enfermo en varios lienzos aceptando su pronta muerte. Pues pasó gran parte de su vida odiándose por completo y huyendo de sí mismo.

Para los demás, era un hombre difícil de tratar, con un carácter duro y agresivo, llevándolo a múltiples peleas callejeras donde consiguió hacerse de enemigos.

Su última obra, El martirio de santa Úrsula, es tal vez la más oscura y lúgubre de su colección, reflejando su estado de depresión en aquellos días. 

Murió malamente, como malamente había vivido ... 

© 2020 Tomás el Viajero, P° de la Castellana 79, Madrid, 28046
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar